Tiendas sin leche: Valles de Chile en Viña del Mar

El primer impacto al saber que no se podrá tomar leche, ni comer sus derivados fue ¿dónde compro sustitutos en Viña del Mar? Si bien, tengo claro que hay cada vez más opciones para APLV, las regiones siempre cuentan con menos oferta, que la capital.  Obviamente busqué la respuesta en Google y encontré una referencia sobre una tienda ubicada en calle Arlegui -en pleno centro de la ciudad jardín- que se llamaba Valles de Chile. Allí prometían diversos productos sin leche. Por suerte la promesa era cierta.




Tienda Valles de Chile: alimentos sin leche en pleno centro de Viña


La tienda Valles de Chile está ubicada en la calle Arlegui 578, pasado calle Quinta. Lo primero que me llamó la atención al llegar fue su tamaño y distribución. Me recordó los clásicos almacenes de barrio, de un estilo más porteño, que viñamarino.


Un pasillo estrecho es el punto de venta de semillas, frutos secos, deshidratados y confitados, además de diversas opciones para quienes no podemos consumir leche (el local no está pensado sólo en APLV, ni veganos, sino en un público amplio).

Si bien el formato del lugar no permite "vitrinear", hay dos simpáticas dependientes que ayudan y guían en la tarea. Y además incentivan a mirar las etiquetas de los productos que están junto a "la caja", por si ellas olvidan alguno.


¿Qué alimentos sin leche encontré allí? Dulce de leche de soya, leche condensada de soya, galletas de arroz, leches de avena, almendra y coco, avena instantánea, galletas dulces de soya y castañas de cajú, frutos secos por montones, sólo por nombrar parte de mi compra.



En cuanto a precios, me parecieron muy cercanos a lo que había visto por la web. Por ejemplo la leche de avena de litro costaba $3.380, y el dulce de leche y la leche condensada de soya $2290 c/u.

Yo salí feliz con mi primera compra y motivada a regresar cuando se terminaran mis provisiones.

¿Conocían este local? ¿qué les parece su oferta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario